Comienza la nueva huelga de los examinadores de Tráfico

Fotografía: LUCIA BLANCO.

Los examinadores de Tráfico de todo el Estado, incluidos los de Gipuzkoa, han comenzado hoy una huelga de 11 días, ya que en la nómina de noviembre no se ha visto reflejado el incremento retributivo en el complemento específico que se acordó.

Los examinadores pusieron fin hace casi un año, el 13 de diciembre de 2017, a una huelga de casi seis meses tras un acuerdo alcanzado en el Congreso, firmado por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, que introducía una partida presupuestaria para poner fin a una discriminación salarial que el colectivo soportaba desde hace diez años.

Posteriormente, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 3 de julio se aprobó, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, el incremento retributivo del complemento específico del colectivo examinador, así como el de los funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Sin embargo, a fecha de hoy, según Asextra, aún no se ha ejecutado el incremento retributivo del complemento específico al colectivo examinador por parte de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).

Tampoco se ha conseguido llegar a un acuerdo en las reuniones mantenidas con los responsables de la Dirección General de Tráfico. Si no hay acuerdo, la huelga se prolongará hasta el 21 de diciembre.