Detenido en Irun por sustraer en cuatro turismos en el barrio de Ventas

Un joven de 20 años fue arrestado el domingo en Irun por sustraer, presuntamente, en el interior de cuatro automóviles estacionados en el barrio de Ventas-Landetxa.

Los hechos tenían lugar minutos sobre las seis de la madrugada en un área de aparcamiento del citado barrio, cuando una patrulla de la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un individuo en el interior de un turismo estacionado. Al parecer, el dueño de un coche aparcado en el mismo lugar lo había sorprendido sustrayendo presuntamente dentro de un turismo. Dicho particular vigilaba la zona ya que en días precedentes le habían entrado dentro de su coche.

Los agentes procedieron a identificar al presunto autor de los hechos, que fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. En la posterior inspección efectuada en dicha zona se confirmó que el autor había sustraído en otros tres coches. Diversos efectos procedentes de dichos coches eran localizados esparcidos en los distintos vehículos. Igualmente se localizó un mando de apertura remota que la Ertzaintza baraja como el medio utilizado por el autor para acceder al interior de los turismos.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, durante la mañana de ayer, lunes,  el arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Irun.