EL 14 DE DICIEMBRE LA DOCTORA NÚÑÉZ DE SENDAGRUP IMPARTIRÁ UNA CHARLA SOBRE LAS PATOLOGÍAS DE LA COLUMNA EN DONOSTIA

Este es el resumen de la Ponencia que la Dra. Susana Núñez -especialista en Traumatología de Columna y miembro de la Unidad de Columna de Sendagrup- va a presentar en el curso de la Jornada Monográfica sobre Patología de Columna 2018, que organizada por el Foro Sendagrup va a tener lugar en Donostia – San Sebastián el próximo 14 de Diciembre.

En el curso de la patología de la columna vertebral, las imágenes de resonancia magnética nos permiten identificar estructuras con una gran precisión. Sin embargo, seguimos viendo muchos casos de disociación clínico-radiológica, es decir de discordancia entre la sintomatología del paciente y la información que nos proporcionan las imágenes

La radiografía simple es una prueba que sigue teniendo mucha importancia en nuestra práctica diaria, ya que proporciona información complementaria que puede permitirnos reinterpretar la relevancia de los hallazgos de la resonancia magnética.

En esta charla, explicaremos cuáles son las aportaciones de la radiografía simple a través de varios ejemplos prácticos.