414 puestos participan hoy en la Feria de Santa Lucía en Urretxu y Zumarraga

La Feria de Santa Lucía contará hoy con 414 puestos de venta de productos agrícolas, ganaderos, de repostería y artesanía en Urretxu y Zumarraga.

En Zumarraga se ubicarán este año 263 puestos y en Urretxu, 151, todos ellos de venta de frutas y verduras, rosquillas, queso y otros lácteos, embutidos, flores y plantas, pan, talo, repostería, así como de artesanía.

Los puestos de los artesanos, que en años anteriores estaban en la trinchera de Renfe de Zumarraga, se ubicarán en esta edición en el Frontón Zelai Aristi.

La feria incluye además una muestra de herramientas y maquinaria agrícola, y numerosas exhibiciones y concursos, de ganado equino, manzana, frutas y hortalizas, miel y pollos y capones.

Una feria específica y cata abierta de vino de Rioja Alavesa y una demostración comentada de perros pastor trabajando con ocas son otras de las actividades programadas, en una feria que discurrirá a lo largo de toda la jornada en varios emplazamientos de las dos localidades contiguas, amenizados por pasacalles y bandas de «txistularis» y «trikitilaris».

Además habrá exhibiciones y campeonatos de deporte rural, como «aizkolaris», «harri-jasotzailes» y arrastre de piedra con bueyes, así como con dos partidos de pelota del Campeonato de Parejas en el frontón Ederrena de Urretxu.