Merino: «Poco a poco voy cogiendo sensaciones»

El navarro desea recuperar su mejor versión después de que las lesiones no se lo hayan permitido

Imagen: Giovanni Batista

Mikel Merino no convenció a los aficionados de la Real Sociedad con el partido que cuajó el pasado domingo ante el Real Valladolid en Anoeta. Volvió de titular a la medular aprovechando la baja de Zurutuza y dejó mucho que desear con los minutos jugados junto a Illarramendi, que tampoco estuvo acertado. En dicho encuentro se le notó falto de minutos y el propio navarro lo admite: «Quería hacer las cosas bien, que mi vuelta al equipo se notase. Creo que los primeros 30 minutos estuvieron bien, luego me fui cansando y ya noté la falta de competición».

Respecto a ello, dice que espera recuperar sensaciones cuanto antes, por lo que significa que físicamente estaría mejor: «Poco a poco voy cogiendo sensaciones, después de dos meses parado. He tenido que pasar el tema mental de la lesión y ahora intento poder estar pronto al cien por cien. Cuando tienes lesiones, no poder conseguir una continuidad a nivel de juego es difícil, porque eso es lo que te hace encontrarte bien. Ahora estoy haciendo un trabajo y espero estar al cien por cien dentro de poco».

Sobre la derrota ante el Valladolid, Merino da su punto de vista respecto a ese partido: «Creo que ellos metieron las ocasiones que tuvieron y nosotros no. Una vez que el partido se termina, intentamos estar un día sólo fastidiados por la oportunidad perdida, pero enseguida hacemos borrón y cuenta nueva para afrontar con positivismo los siguientes partidos», ha destacado.