24. Feria del Libro y Disco Vasco hasta el domingo en Hondarribia

Hasta el próximo domingo, Arrantzale Auzoa de Hondarribia acogerá la 24 edición de la Feria del Libro y Disco Vasco. Organizada por la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi y con la colaboración del Servicio de Euskera del Ayuntamiento, la tradicional feria de diciembre, que se enmarca dentro de las Neguko Jardunaldiak, se ha presentado en la Biblioteca Municipal Zuloaga Etxea.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu, de la concejala de Euskera Arantxa Berrotaran, el presidente de la Cámara de Libros y coordinador de la campaña de ferias de la Comisión Asier Muniategi, la escritora Mariasun Landa e Inazio Mujika, de EREIN Argitaletxea.

“Queremos hacer un reconocimiento a la escritora Mariasun Landa, para poner en valor el gran trabajo realizado en favor de la literatura vasca y literatura infantil más en concreto” dice Txomin Sagarzazu. “En nombre del Ayuntamiento le hacemos entrega de un Baluarte de la Reina en pequeño, de un ejemplar del libro ‘Hondarribia ciudad de matices’ de Javier Sagarzazu e Ylenia Benito, así como otro ejemplar de la publicación ‘Bazen behin, il était une fois, érase una vez Hondarribia/Bayonne/Pamplona.Iruña’.

Mariasun Landa ha agradecido “al Ayuntamiento de Hondarribia por el premio recibido. Es importante para mí, pues Hondarribia es un pueblo especial para mí. Quiero asimismo agradecer a los Ayuntamientos por seguir apostando por las ferias de libro. Nos ayuda a seguir en nuestro camino”.

Asier Muniategi ha dado más detalles de la feria. “Con la oferta cultural que se ha exhibido en Durango, abrirá diariamente de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, cuenta con una variada oferta en libro de literatura infantil y juvenil, gastronomía, pintura, arte y libros de ocasión, así como en discografía vasca de antaño y actual. Todas las compras tendrán un descuento del 10%”.

Entre los autores que se podrán leer en la feria están: Jasone Osoro, Katixa Agirre, Bernardo Atxaga, Aingeru Epaltza, Fito Rodriguez, Joanmari Irigoien, Juan Luis Landa, Jon Arretxe, Toti Martinez de Lezea … En lo que a discos se refiere, Berri Txarrak, Ken Zazpi, Gatibu, Mikel Urdangarin, Ruper Ordorika, Erramun Martikorena, o Benito Lertxundi por ejemplo.