Barrenetxea, con tan solo 16 años, entra en la lista para Getafe

Garitano llama al juvenil para completar la convocatoria de 18 • Aritz se cae por no recuperarse a tiempo

Imagen: Giovanni Batista

La convocatoria de Ander Barrenetxea (Donostia, 2001) llama la atención en la Real Sociedad. Tras completar unas cuantas sesiones con el primer equipo a las órdenes de Asier Garitano, obtiene el premio con tan solo 16 años y será parte de la expedición del club donostiarra para viajar a tierras madrileñas durante la tarde de hoy.

Respecto al resto de la convocatoria, en la portería no hay novedades, mientras que en defensa Kevin Rodrigues, Raúl Navas, Joseba Zaldua -bajas conocidas- y Aritz Elustondo no viajarán a Madrid por arrastrar molestias. El de Beasain finalmente no se ha recuperado a tiempo de la torcedura de tobillo sufrida y se quedará en Donostia, por lo que le suplirá el ya conocido Robin Le Normand. En la medular Garitano no podrá contar con Sangalli y llama la atención que descarta a Rubén Pardo por decisión técnica.

En la parcela de los atacantes Martín Merquelanz es la única baja, que además ya se le ha visto correteando por el césped de las instalaciones de Zubieta. Es aquí donde entra Ander Barrenetxea, con el dorsal 34. Aunque tenga difícil jugar, para un jugador de 16 años ya es un sueño cumplido ser parte de la expedición del primer equipo. Si sigue dando pasos en grande pronto tendrá la oportunidad de debutar en la élite con el equipo de sus amores, la Real Sociedad.

Ésta es la convocatoria completa:

Porteros: Moyá y Rulli.
Defensas: Llorente, Héctor Moreno, Theo Hernández, Gorosabel y Le Normand.
Centrocampistas: Illarramendi, Zubeldia, Mikel Merino y David Zurutuza.
Atacantes: Juanmi, Oyarzabal, Adnan Januzaj, Willian José, Bautista, Sandro y Barrenetxea.