Garitano: «El Getafe compite francamente bien»

Confirma que Zaldua no llega al partido y que la presencia de Zurutuza, Llorente y Aritz lo decidirán hoy

Imagen: Giovanni Batista

Asier Garitano sabe que la Real Sociedad visita este sábado a un Getafe que cada vez va a más. Los de Bordalás ocupan la octava plaza en la clasificación, cinco puestos más arriba que los donostiarras. Los madrileños no conocen la derrota en los tres últimos encuentros, y la Real, por su parte, quiere sumar los tres puntos tras no sumar ninguno de los seis puntos posibles.

Garitano manifiesta que es muy diferente mentalmente «estar sexto que estar decimotercero». Añade que necesitan cortar la racha de dos derrotas consecutivas, por lo que van a tener que «jugar un partido bueno porque el rival es un equipo muy bueno y que compite francamente bien».

Sobre el rival menciona que los equipos de Pepe Bordalás «están bien trabajados, creen en lo que hacen y hay que visualizar todo es», además sobresale que el Getafe «pone en dificultades a cualquier equipo». Por ello, cree que «lo importante es llevar una línea de juego» y dice que pide a los suyos que «cuando tengamos dificultades hay que seguir esforzándose un poco más».

Para este encuentro Garitano confirma que Zaldua no llegará a tiempo. «Zurutuza está mejor y ha entrenado sólo tres o cuatro días. Aritz y Diego están en similares condiciones», añade, por lo que decidirán la definitiva convocatoria después de la sesión de hoy. Por otra parte, Theo Hernández seguirá siendo uno más en el equipo y no peligra su convocatoria, ya que el jugador tuvo gestos muy desagradables con Garitano cuando fue cambiado contra el Valladolid. Respecto a esto, el de Bergara dice que fue sustituido tuvo molestias en el gemelo, pero «metimos el gol y se vino arriba». «No pasa nada, hay que hacerle ver que esos gestos no le ayudan a él», añade Garitano.

También ha sido preguntado sobre Moyá y Rulli. A Garitano se le ha cuestionado si mandará al balear a la banqueta por el fallo que cometió, como el argentino. Sobre este tema se ha expresado claramente: «Gero no fue al banquillo por un fallo. Mantendremos la normalidad, como hicimos con Rulli». Igor Zubeldia ha bajado su participación en el equipo y, del mismo modo, también lo ha justificado: «Veníamos de unos partidos que habían jugado Illarra y Zurutuza y metimos a Merino para mantener la misma idea, pero Igor es muy bueno, muy importante para nosotros», concluye así Garitano su rueda de prensa.