Gobierno Vasco, LAB, UGT y CCOO acuerdan la jornada laboral en la Administración

Sede del Gobierno Vasco, Lakua

El Gobierno Vasco y los sindicatos LAB, UGT y CCOO acordaron ayer la nueva regulación de la jornada laboral para los trabajadores de la Administración General, que consolida la flexibilidad de horarios.

La nueva regulación establece que el personal que trabaja para la Administración General, siempre y cuando las necesidades del servicio estén cubiertas, podrá elegir, durante los ocho meses entre octubre y mayo, entre las dos modalidades (Modalidad A y Modalidad B), que se crean dentro de los tres tipos de jornada laboral existentes: jornada partida, continua o mixta. Entre junio y octubre, la jornada será continua para todo el personal público.

El texto consolida también la flexibilidad de horario para entrada y salida de quienes tengan permisos específicos para conciliación de la vida personal y laboral.

Así, quienes tengan menores de 12 años a su cargo o quienes tengan que atender a familiares con dificultades de movilidad o enfermedad grave continuada y acreditada, dispondrán de una flexibilidad horaria de hasta dos horas más sobre la flexibilidad general.

El sindicato ELA no ha suscrito el acuerdo.