Condenado a 7 años de cárcel por violar a una mujer en Lezo

Un hombre ha sido condenado a siete años de prisión por violar a una mujer el 4 de septiembre de 2016  en el aparcamiento de un local del alto de Gaintxurizketa de Lezo.

La sentencia establece una pena de siete años de prisión y cinco más de libertad vigilada, además de prohibir al condenado acercarse y comunicarse con la víctima durante los ocho años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad, han informado fuentes jurídicas.

También dicta que el condenado indemnice a la víctima, representada por el letrado Víctor Niego, del despacho, i16 Abogados, con 12.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Según relató la víctima en el juicio, ella y el acusado, de origen magrebí, coincidieron en un bar de Errenteria donde tomaron unas cervezas y el hombre se ofreció a llevarla a Irun. Ambos se desplazaron en coche hasta un establecimiento hostelero situado en el alto de Gaintxurizketa y, en el aparcamiento, ella intentó bajar del coche, pero él se lo impidió cogiéndola por el brazo, tras lo que supuestamente se situó sobre ella, la inmovilizó en el asiento del copiloto y la violó.

El condenado ya había tenido otros dos episodios de denuncias por delitos sexuales en los años 2001 y 2014.