Tres detenidos en Usurbil por robar una motocicleta en Zarautz

Tres hombres de 54, 42 y 27 años fueron arrestados el pasado domingo en Usurbil al ser sorprendidos circulando con una furgoneta en cuyo interior transportaban una motocicleta que constaba como sustraída en Zarautz.

Sobre las siete y cuarto de la tarde, un particular informaba de la presencia de una furgoneta en las cercanías de una sidrería, en Usurbil, por lo que el comunicante temía que se pudiera estar cometiendo un robo en este lugar. En su aviso, también facilitaba la descripción de la furgoneta, incluida su matrícula, y daba cuenta de cómo abandonaba el lugar en dirección hacia Donostia.

Ante estos hechos, la Ertzaintza movilizaba varias patrullas, una de las cuales se dirigía a la sidrería en cuestión, mientras que otras dotaciones se aprestaban a intentar localizar a la furgoneta.

Así, poco después una de estas patrullas localizaba a la furgoneta, una Ford Transit, en la misma localidad de Usurbil, dándole instantáneamente el alto. A continuación, los agentes identificaban a sus tres ocupantes y comprobaban que en su parte trasera la furgoneta transportaba una motocicleta Peugeot Speedfight. Al pedir información sobre la moto en cuestión, se les confirmaba desde su Ertzain-etxea que la misma constaba como sustraída desde el pasado día 13 en Zarautz.

Por tanto, una vez que los ertzainas realizaban las oportunas comprobaciones, procedían a la detención de los tres sospechosos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza de vehículo a motor, y a su traslado a dependencias policiales.