Bodegas Ostatu: Añada 2018, llega para quedarse

Este año 2018 ha sido algo especial para los amantes de los vinos jóvenes de Rioja Alavesa. Abril de 2017 sorprendía a propios y extraños con una helada inusual que dio al traste con buena parte de la cosecha en los viñedos alaveses. Esto dio como resultado que bodegas habituales en nuestras mesas se quedasen, antes de lo deseado, sin vino que ofrecer de la cosecha 2017.

Este fue el caso de la bodega de SamaniegoOstatu. En Ostatu siempre han sido familia de bodegueros, pero ante todo y primero, son viticultores. Son sus viñedos los que configuran cada uno de sus vinos y su trabajo de la forma más respetuosa y sostenible posible es su verdadera motivación. Esta apuesta por la viticultura les hace plenamente conocedores, y en ocasiones sufridores, de los riesgos que conlleva su profesión y, sin duda, lo han comprobado con lo sucedido en la añada 2017 con cerca del 55% de su producción habitual mermada por las condiciones climáticas. Una situación completamente inusual que, inevitablemente, derivó en una cosecha mucho más corta.

Es por ello que bodegas como ésta de los hermanos Sáenz de Samaniego han trabajado sin descanso para poder ofrecernos lo mejor de ellos en la nueva añada, la 2018. Una cosecha que en opinión de la bodega de Samaniego nos sorprende “con vinos muy finos, de aromas muy agradables. Vinos con magnífico equilibrio y algo más ligeros en graduación alcohólica”. Y, sobre todo, una cosecha que ya podemos encontrar en el mercado o en la propia bodega, donde podremos probarla, así como el resto de sus vinos – como la nueva añada de Crianza, la 2016 –, en cualquiera de sus espacios de cata.

Preparen sus copas, la 2018 llega ya y lo hace para quedarse.

BODEGAS OSTATU
Ctra. Vitoria, 1 – 01307
SAMANIEGO (Álava)
Tfno (34) 945 609 133
[email protected]