Fin a la etapa de Asier Garitano en la Real

Los malos resultados condenan al técnico de Bergara • Miguel Pérez, preparador físico, también abandona la Real

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato de Asier Garitano a mitad de temporada. El entrenador de Bergara abandona el conjunto donostiarra tras sumar 0 puntos de los 12 que han estado en juego en este diciembre y dichos resultados negativos le han condenado. El club, en el comunicado que ha publicado, agradece a Garitano «toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal».

Con este despido, parece que los jugadores de la Real Sociedad ‘ganan la batalla’ contra Garitano, ya que el nivel mostrado hasta ahora por ellos ha sido pésimo. Desde el primer día se le notó al de Bergara motivado en este nuevo reto pero si los suyos no están con él, difícil que llegue a completar la temporada. Está claro que cuando los resultados de una entidad no son los esperados el técnico es quien se lleva la peor parte, pero Asier Garitano no ha merecido este final.

Y de la mano de Garitano también se marchará Miguel Pérez, el hasta ahora preparador físico de la Real Sociedad. Al igual que al técnico de Bergara, la Real le agradece «la dedicación y el compromiso mostrados» por él durante la estancia en Donostia y al mismo tiempo le desea «lo mejor para su futuro personal y profesional».

El primer proyecto serio de Roberto Olabe fracasa con todas las letras dando por finalizado antes de que concluya la primera vuelta. Para hacérselo mirar.