Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa solicitan «dignidad» para su sector

Las trabajadoras de residencias de personas mayores y de centros de día de Gipuzkoa llevaron a cabo el pasado lunes la primera jornada de huelga de las siete convocadas, en la cual reclamaron «dignidad» el sector al que pertenecen.

El sindicato ELA aseguró que el seguimiento en esta primera jornada fue «masivo». Su portavoz, Txomin Lasa, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que «la gente está cada vez más caliente» y denunció que la «irresponsabilidad» de la Diputación de Gipuzkoa en este conflicto «clama al cielo».

De este modo, criticó que, durante toda la legislatura, la institución foral «la propaganda la lleva muy bien» y ha lamentado que «a la hora de la verdad, cuando hay que hacer cosas importantes de calado como es poder acabar con la brecha salarial en un sector feminizado se esconden, no están y al final eso hace que la gente esté muy enfadada».

En esa línea, Lasa advirtió que las trabajadoras de residencias llevan «ya tres meses de lucha» y que van a seguir «luchando hasta el final» porque, según dijo, «lo único que estamos pidiendo es un poco de justicia y emplazamos a Diputación y a las patronales a que asuman su responsabilidad, porque no puede ser que esta situación siga así».