Los patinetes eléctricos podrán circular por bidegorri, pero no por las aceras, en Donostia

El Ayuntamiento de Donostia ha decidido que los vehículos de movilidad personal con motor, como patinetes eléctricos o segway, podrán circular por las vías reservadas para bicicletas, pero no por las aceras, Parte Vieja, parques o zonas peatonales.

Es la principal medida recogida en la resolución que ha elaborado el Departamento de Movilidad, y que estará en vigor de forma transitoria hasta la aprobación de la ordenanza definitiva. El Ayuntamiento, además, realizará una campaña de sensibilización para promover la correcta utilización de los nuevos elementos de movilidad que circulan por las calles.

Los que alcancen una velocidad máxima de 25 km/h deberán circular por los bidegorris, mientras que los que superen esa velocidad deberán hacerlo obligatoriamente por la calzada, con casco homologado, sistema de frenado y prendas reflectantes.

Otra de las novedades introducidas en la norma es la prohibición de circular en estos vehículos a los menores de 16 años, con independencia del lugar por el que circulen o la velocidad que alcance el patinete. Una medida que ha levantado polémica por haberse anunciado un día después de Navidad, cuando el patinete ha sido precisamente uno de los regalos estrella.