Theo no podrá jugar en el Bernabéu

La famosa cláusula del miedo le condena a no jugar en su 'casa'

Imagen: Real Sociedad

Theo Hernández no podrá empezar el año haciendo lo que mas le gusta: jugando al fútbol. La Real Sociedad lo hará enfrentándose al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero el marsellés no podrá saltar al verde de Chamartín por contrato. En dicho contrato que acordaron Florentino Pérez y Jokin Aperribay, estaba incluida la famosa cláusula del miedo.

De esta manera, el lateral francés no podrá enfrentarse a sus excompañeros -solo durante esta temporada- y quedará un hueco en la zaga realista. Kevin Rodrigues es el jugador que está en la sombra de Theo Hernández, por lo que estaría destinado a jugar en el Bernabéu, pero la torcedura que tobillo que arrastra desde hace unas cuantas semanas puede que le impida volver a jugar, por lo que Imanol Alguacil tendrá que empezar a barajar las diferentes opciones que tiene.

La primera de ellas es colocar a Héctor Moreno en el lateral, y que la zaga esté completada por Aritz, Llorente y Zaldua. Otra es poner a Aritz de lateral y que Moreno juegue en el eje. Y la tercera sería que Zaldua jugase en su banda contraria -ya lo hizo ante el Atlético en Anoeta con Alguacil y Santana en el banquillo-, Moreno y Llorente de centrales y Aritz por la derecha.

Pero si ninguna de estas tres opciones le convence, Imanol Alguacil tendrá que tirar del Sanse para encontrar al sustituto idóneo de Theo Hernández. Si al final llama a alguien del segundo equipo, Aihen Muñoz es el jugador que está en la pole position, que además ha completado varias sesiones con el primer equipo. Al igual que Kevin Rodrigues, es un extremo zurdo reconvertido a lateral.