Aritz: «No hemos conseguido las victorias y ahí se ha ido todo»

Habla sobre el cese de Garitano y del partido de este domingo en el Bernabéu

Imagen: Real Sociedad

No han sido unas Navidades muy agradables para el plantel de la Real Sociedad al conocer en plenas fiestas que el club cesaba a Asier Garitano tras atravesar el peor momento de la temporada. Sobre todo esto, Aritz Elustondo afirma que la semana de vacaciones ha sido movida y que se encuentra dolido por lo sucedido, aunque respeta la decisión tomada.

Respecto a las diferencias entre Garitano y Alguacil, Aritz dice lo siguiente: «Creo que en los últimos meses el juego de Asier se ha parecido al de Imanol, de querer salir de atrás, de ser intensos, y de llegar al área y conseguir el gol. Ese ha sido el mayor problema hasta ahora, ha habido ciertos momentos en que las cosas han ido bien, hemos conseguido victorias importantes. En estos últimos partidos no las hemos conseguido y ahí se ha ido todo», refiriéndose a la razón del despido del técnico de Bergara.

Durante las últimas fechas, los jugadores de la Real han sido acusados de hacer la cama para que no siguiera Garitano, pero Aritz Elustondo sale al paso para desmentirlo: «Lo de la cama no tiene nada que ver, no sé quién se lo ha inventado. Ante todo, somos profesionales, en todo momento hemos estado a muerte con él, hemos intentado demostrarlo en el campo. En los últimos partidos nos han marcado pronto y eso ha cambiado la forma de jugar. Las cosas no han ido bien y los focos se ponen en los jugadores. Nosotros también tenemos parte de culpa, somos los máximos responsables. Nos toca mirar hacia delante, intentar dar la vuelta a la situación y poner contenta a la afición», asegura.

Respecto al choque del domingo, con el que abrirán el año ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, declara que «es un buen escenario para volver a darle esa alegría a la afición». Añade que para ganar habrá que hacer «un partido casi perfecto», pero pese a las dificultades, ve al equipo capaz de asaltar el Bernabéu.

Y en el feudo blanco marcó su gol más especial, el primero con la Real, aunque lamenta que no les valió para nada: «Siempre es especial, pero me gustaría ganar y no marcar gol. Es algo para sentirse orgulloso, pero nos empataron rápido y fuimos perdiendo al descanso».

Este partido será el primero de los muchos durante este mes de enero, ya que la Copa también está en medio. Además, si el equipo avanza en dicha competición jugaría otros dos encuentros más en este primer mes del año. Pese a la carga de partidos, para Aritz sería buena señal, ya que seguirían vivos en Copa. «En Liga intentaremos cambiar la situación, demostrar que somos un equipo fuerte, intenso y que consiga las victorias. A ver si seguimos así y que no solo sea el mes de enero con muchos partidos», añade.

Y por último, desea tener la continuidad que no ha tenido en diciembre por culpa de las lesiones: «Un jugador lo que necesita es tener minutos, confianza y ritmo. En este último mes he tenido lesiones que me han cortado la racha, pero se le puede dar la vuelta a esto. Se necesita la confianza, y la tengo», finaliza.