La periodista Olatz Arrieta abrirá la temporada del ‘txotx’ el día 16

La periodista donostiarra Olatz Arrieta será la encargada de abrir la temporada de sidra de 2019 el próximo día 16 de enero en la sidrería Gartziategi de Astigarraga, coincidiendo con el XXVI Sagardo Berriaren Eguna.

Según ha informado Sagardoaren Lurraldea, la alcaldesa de Astigarraga y presidenta del Consorcio Sagardun, Zorione Etxezarraga, presidirá junto a representantes del Gobierno Vasco y la Diputación foral de Gipuzkoa el acto de presentación de la nueva cosecha de sidra, que se celebrará a las 12:00 horas en la Sagardoetxea de la citada localidad guipuzcoana.

En la comparecencia se dará cuenta de la descripción de las características de la manzana, de la nueva sidra y de los acontecimientos más importantes del mundo de este típico producto.

La apertura del txotx se celebrará en la sidrería Gartziategi cuando tras el anuncio de ‘Gure Sagardo Berria’ (‘Nuestra nueva sidra’) por la periodista Olatz Arrieta, quedará abierta la temporada del txotx de este año.

Antes, Arrieta participará en la plantación de un manzano nuevo en el manzanal de Sagardoetxea, un acto simbólico «como muestra del dinamismo y la renovación de la naturaleza».