Alguacil: «La clave estará en interpretar bien los momentos»

Cree que esa es uno de los puntos importantes para jugar en el Bernabéu y no meterse atrás

Imagen: Real Sociedad

Imanol Alguacil se reestrenará este domingo con la Real Sociedad enfrentándose a uno de los equipos punteros de la LaLiga Santander y a nivel mundial. Será nada más y nada menos que al Real Madrid de Santiago Solari, que está obligado a sumar los tres puntos tras no hacerlo el pasado jueves ante el Villarreal -se retrasó dicho partido porque coincidía con el Mundialito-.

El técnico oriotarra se siente «tenso, ilusionado y con ganas» ante el nuevo reto de volver a entrenar a la Real Sociedad. Afirma que sabe de sobra que «la responsabilidad es máxima», aunque no tiene porqué ser algo negativo, ya que dicha responsabilidad «te hace encarar con más fuerza el futuro». Es una incógnita qué Real se verá en Chamartín, pero Alguacil, sin dar demasiadas pistas, sabe dónde está la clave: «Un equipo grande es el que interpreta bien los momentos».

El nuevo entrenador realista no tiene una única fórmula para superar a los de Solari. «Tiene que haber de todo para ganar en un sitio tan complejo. No hay un rival en este momento sea capaz de presionar alto los 90 minutos en el Bernabéu, pero si te metes atrás lo normal es que te marquen goles. La clave es saber interpretar cada momento del partido, porque habrá de todo durante los 90 minutos. Pero tengo claro que iremos a ganar al Bernabéu, porque no conozco otra forma que ir a ganar todos los partidos», dice Alguacil respecto al tema.

Pese a que a la Real le esté costando salir como vencedora del Bernabéu en las últimas campañas, Alguacil ya sabe lo que es ganar en el feudo blanco en su trayectoria como jugador donostiarra. Sin embargo, no es de la partida de hablar con la plantilla de las cosas del pasado: «No les hablo de nada de lo que sucedió hace 20 años, porque no tiene nada que ver con lo que nos encontraremos y viviremos ahora». Añade que, pese a la dificultad, irán a por todas y cortar, así, la racha negativa que arrastran en Liga.

Uno de los retos principales de Alguacil es que el equipo recupere la mejor versión que no ha podido mostrar hasta esta altura de la campaña. No tiene ninguna duda de cuáles son sus objetivos: «Tengo claro que debo sacar el máximo rendimiento a estos jugadores, y si lo consigo, estoy convencido de que vamos a ir para arriba», refiriéndose a los futbolistas más punteros de la plantilla. Añade que «la clave es que puedan volver a dar su mejor versión, porque tengo una muy buena plantilla» y descarta la posibilidad de acudir al mercado de invierno. Confía en lo que tiene.

Asier Garitano aún sigue estando ‘presente’ en el entorno realista y Alguacil se muestra tajante ante la pregunta de si los jugadores le hicieron la cama al ya no entrenador realista: «No lo he vivido, pero por lo que les conozco y vivido, estoy convencido de que estos jugadores no han hecho la cama a nadie, creo que es parte del juego y con Asier se han hecho cosas buenas, por lo que creo que los resultados han hecho que esté hoy yo aquí. Entiendo como algo parte del juego y a mí en el futuro también me puede pasar. Achacar a los jugadores el despido de Garitano no me parece bien ni justo, y no estoy de acuerdo con ello».