Los deportistas donostiarras más relevantes reciben la la ‘Urrezko Kirol Txartela’

Donostia Kirola y el Ayuntamiento donostiarra han entregado un total de cuarenta ‘Urrezko Kirol Txartelas’ para reconocer los méritos deportivos de los deportistas de la ciudad que más han destacado en 2018.

En este acto han estado representadas 22 modalidades deportivas. El premio lo han recibido 33 deportistas individuales que han conseguido llegar al podio en campeonatos de España o que han participado en campeonatos de Europa o del Mundo y 7 equipos que han conseguido el título de campeones de España o de la Copa, o han finalizado en primer lugar la liga de la máxima categoría de su modalidad.

Este premio incluye el abono a la Kirol Txartela gratis durante el año 2019 para todos y todas estas deportistas, con lo que en total serán 126 los y las deportistas que podrán solicitar este abono gratuito.

Un año más, hay que destacar la numerosa presencia de deportistas y equipos femeninos en este acto de reconocimiento, que ya supera el 50% de la lista de deportistas donostiarras más relevantes, reflejo de la importancia del deporte femenino en la ciudad que ha convertido a Donostia en referente a nivel estatal.

En 2018, además de deportistas individuales, destacan seis equipos femeninos que han ganado la liga o la copa en la máxima categoría (Bera Bera, Atlético SS- Softbol, Real Sociedad – Hockey, Txuri Berri Curling, Gimnasia Rítmica Donosti y Golf Basozabal).