Aumentados los servicios mínimos en los colegios concertados

El Gobierno Vasco ha aumentado de forma considerable los servicios mínimos en los colegios concertados, que hoy comienzan una huelga de ocho días.

El Departamento de Trabajo emitió ayer la orden de servicios mínimos donde se aumentan los servicios mínimos hasta ahora fijados en este conflicto, que eran de dos personas por colegio, una de dirección y otra de personal administrativo, para garantizar el control de acceso a los centros.

Para la huelga que se inicia hoy, el Gobierno Vasco añade a este objetivo el de salvaguardar «la función de protección» y establece para ello que haya un profesor para Educación Infantil y otro para Educación Primaria, etapas en las que se añadirá otro docente a partir de 100 alumnos matriculados.

El Gobierno Vasco también ha establecido como servicios mínimos la presencia de otro profesor en los centros para el conjunto de ESO, Bachiller y Formación Profesional.

Asimismo, ha fijado el 50% del personal habitual en las aulas de los centros de educación especial y el mismo porcentaje en las aulas estables de educación especial en los colegios donde las haya.