Caixabank plantea despedir a 14 trabajadores y cerrar 7 oficinas en Gipuzkoa

La dirección de CaixaBank ha comunicado a los sindicatos que prevé recortes de plantilla y cierre de oficinas en todo el Estado, que en el caso de Gipuzkoa afectarían a siete oficinas y 14 empleados.

CaixaBank ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.157 personas en el conjunto del Estado, un 7,3 % de la plantilla, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2019-2021, que contempla una reducción del 18 % de la red de oficinas.

Según han informado fuentes de Caixabank, la intención es integrar oficinas cerrando pequeños locales, con tres o cuatro empleados, y abrir grandes oficinas con personal de 15 o 20 trabajadores. «No vamos a cerrar ni una oficina de pueblo, aunque no sea rentable, ni tampoco se va a cerrar ni una oficina de poblaciones de menos de 10.000 habitantes», han explicado, para añadir que las clausuras en Euskadi se van a dar en Donostia, Barakaldo, Bilbao, o Vitoria, donde tiene mayor números de sucursales.

Los sindicatos de CaixaBank, por su parte, ven desproporcionado el ajuste de personal y han avisado de que no aceptarán salidas forzosas de personal. El secretario general de CCOO en CaixaBank, Ricard Ruiz, ha explicado que solo aceptará «formulas de salida del banco que sean 100 % voluntarias».