Detenido en Amara por robo con violencia, amenazas con arma blanca y lesiones

Un hombre de 27 años fue arrestado el sábado por la noche en Donostia acusado de robar con violencia el bolso a una mujer y a continuación amenazar a dos varones con un cúter y agredir a uno de ellos.

Los hechos sucedieron a las 23:20 horas, cuando se recibió un aviso por un robo con violencia en la avenida de Madrid del barrio de Amara. Al parecer, cuando dos mujeres han accedido a un portal, el hombre ha entrado detrás, se ha abalanzado y ha agredido a una de ellas con un vaso, además de robarle el bolso y salir corriendo.

Los agentes solicitaron una ambulancia para atender y trasladar a la mujer agredida, que tenía un corte en una ceja. También se encontraron las pertenencias de la víctima tiradas en la vía pública.

Al poco tiempo se recibió un segundo aviso, en esta ocasión por una posible agresión en la cercana calle Balleneros. Allí los agentes encontraron a un hombre retenido por otro en el suelo, donde había depositado un cúter. Según los testigos, el presunto agresor, que coincidía con la descripción del autor del anterior robo a la mujer, en esta ocasión había esgrimido el cúter para amenazar a dos varones y había causado lesiones al que le había retenido para evitar que les agrediese con el arma blanca.

Por estos hechos, el hombre fue detenido por un presunto delito de amenazas, lesiones y se le imputa también el robo con violencia del bolso a la mujer. El arrestado, que tiene antecedentes delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Donostia al finalizar las diligencias policiales.