Confirmada la condena de 12 años de prisión para el camionero que mató a una mujer en Villabona

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a doce años y medio de cárcel para el camionero que en agosto de 2015 causó la muerte de una mujer en Villabona al arrollar el coche de la víctima tras recorrer casi 9,5 kilómetros en dirección contraria.

En la sentencia el TS ratifica una resolución previa de la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa que consideró los hechos constitutivos de un delito contra la seguridad vial en concurso con otro de homicidio y con la atenuante de embriaguez.

El documento del Tribunal Supremo, de trece páginas, desestima así el recurso de la defensa del camionero, al que también condena a abonar las costas.

Los hechos sucedieron la noche el 3 de agosto de 2015, cuando el procesado aparcó su tráiler en una estación de servicio de Alegia, donde tomó al menos dos cervezas, media botella de vino durante la cena y tres chupitos de whisky posteriormente.

Según la sentencia, esta ingesta «no afectó a su capacidad cognitiva» al ser «una persona acostumbrada» al alcohol, si bien «tenía ligeramente mermada su capacidad verbal y retardada su capacidad de respuesta neuromotora».