Juanmi, a un paso de ser centenario

El de Coín llegará a los 100 partidos con la Real si juega ante el Huesca este domingo

Imagen: Real Sociedad

Juanmi Jiménez pronto estará de celebración. El delantero malagueño tiene el contador a 99 respecto a los partidos oficiales jugados con la elástica de la Real Sociedad desde que aterrizó en Donostia y este domingo (18:30 horas) tiene la oportunidad de jugar el encuentro número 100. Y qué mejor que hacerlo marcando en el renovado Anoeta, donde no ha visto puerta a estas alturas de la temporada, aunque sí a domicilio.

En una entrevista concedida a Real Sociedad TV, el malagueño se muestra muy orgulloso de lo que está a punto de lograr: «Es una cifra importante. Después de dos años y medio, lograr 100 partidos es un motivo de alegría, para estar contento. Estoy con ganas de seguir trabajando y cumplir partidos».

Por otra parte, ha querido recordar cómo le fue en su debut con la Real hace tres campañas: «Un jugador siempre se queda con su debut. Encima tuve la suerte de marcar en el campo de Osasuna. Empezar con buen pie siempre es importante». Además de ser éste uno de los momentos más importantes para él, ha refrescado la memoria y ha hablado de otros: «Cuando cumples 100 partidos siempre hay momentos bonitos. Recuerdo como uno de los más especiales aquella fase de Europa League, que llegó después de un año muy trabajado, con muchos más altibajos, pero al final conseguimos el objetivo», partido en el que Juanmi marcó el gol que dio la clasificación a la Real a la UEFA Europa League.

Aunque parezca mentira, pero Juanmi ha sido un jugador clave en la parcela ofensiva de la Real. Además, es uno de los afortunados de no pasar con frecuencia por las manos de los doctores, y se siente afortunado: «He tenido suerte durante toda mi carrera. Soy un jugador que se lesiona poco, que puedo estar operativo casi todos los partidos. Es cierto que siempre te gusta jugar más, tener más protagonismo, pero son decisiones. Tengo que trabajar, respetarlas y ojalá siga cumpliendo partidos que eso será bonito».

Hasta la fecha, mantiene la cifra de 28 goles marcados en 99 partidos. Sobre este dato ha tenido estas palabras: «Son buenas cifras. Hay que mirarlas según la base de minutos jugados. Siempre quieres mejorar, seguir progresando a base de goles. Ojalá tenga esa continuidad que necesito y marque más goles para ayudar al equipo».

Es habitual que los jugadores llegados de fuera destaquen que la Real es como una familia. Juanmi no ha sido menos y ha querido destacar esa virtud del club donostiarra: «Cuando llegué me encontré una familia que me hizo sentirme como en casa. A la ciudad estoy muy adaptado, me siento muy arropado por la gente, me muestran su cariño. Es una ciudad tranquila, que se maneja fácil. Para gente como yo es algo que se valora mucho».

Por último, hace mención a los próximos compromisos que se le avecinan a la Real, marcando en rojo los dos partidos seguidos que jugará en Anoeta. «Es un momento importante. Vienen dos partidos en casa. Ahora jugamos contra el Huesca, que está en la zona baja, pero ya sabemos cómo funciona LaLiga, cualquiera es capaz de ganarle a cualquiera. Son dos partidos complicados, dos finales. Tenemos que ganar para engancharnos», finaliza Juanmi.