Un miembro del jurado se retracta de hallar culpable a Pablo Ibar

El pasado martes, a las 08:35 horas, una persona integrante del jurado, cuya identidad se desconoce, se puso en contacto con el juzgado del juez Bailey y comunicó su decisión de retractarse de su decisión de apoyar el veredicto de culpabilidad de Ibar.

Por ello, la defensa de Ibar ha presentado una moción para identificar a esta persona. Cabe recordar que el veredicto, de culpable o no culpable, debía ser por unanimidad. El proceso podría ser declarado nulo y se iría a un nuevo juicio, pero la decisión ahora corresponde al juez.

Así, los abogados de Ibar exigen que el Tribunal revele la identidad de la persona integrante del jurado que se comunicó con el Tribunal y/o con su personal administrativo el 22 de enero de 2019.

El jurado volvió el pasado sábado a declarar culpable a Pablo Ibar del asesinato de tres personas en 1994, en el cuarto juicio celebrado sobre su caso. El jurado, compuesto por 12 personas, declaró a Ibar culpable por unanimidad. La Fiscalía ha vuelto a reclamar la pena de muerte contra el estadounidense de origen vasco. Ahora el juez deberá dictaminar cuál es la pena que le impone.