Condenados dos alumnos por acosar a una compañera en un instituto guipuzcoano

Dos alumnos de un instituto de Gipuzkoa, ambos mayores de edad, han sido condenados a abonar multas de 540 euros por someter a acoso escolar a una compañera a la que dirigían insultos como «foca», «búfalo» y «qué penita que das», entre otras vejaciones.

Asimismo, en las situaciones de acoso presuntamente participaba también una tercera joven que no llega a los 18 años, cuyo procedimiento se sigue a parte en el Juzgado de Menores.

Según la sentencia, los procesados dirigían a su compañera «con una alta frecuencia» frases e insultos como «foca», «búfalo», «qué penita que das» y «qué asco me das, me quiero tirar por la ventana», entre otras burlas «relativas a su peso».

Además, desde el inicio del curso, los encausados «comenzaron a difundir rumores» sobre la perjudicada «provocando que el resto de la gente comenzara a dejarla de lado».

Durante el juicio por estos hechos, los dos procesados reconocieron lo sucedido y se conformaron con las penas que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora han sido condenados como responsables de un delito de coacciones.

Además de las citadas multas, los acosadores y el instituto en el que se produjeron los hechos, en este último caso en concepto de responsabilidad civil, deberán compensar solidariamente con 3.000 euros a la perjudicada por los daños morales causados.