Condenados dos alumnos por acosar a una compañera en un instituto guipuzcoano

Dos alumnos de un instituto de Gipuzkoa, ambos mayores de edad, han sido condenados a abonar multas de 540 euros por someter a acoso escolar a una compañera a la que dirigían insultos como “foca”, “búfalo” y “qué penita que das”, entre otras vejaciones.

Asimismo, en las situaciones de acoso presuntamente participaba también una tercera joven que no llega a los 18 años, cuyo procedimiento se sigue a parte en el Juzgado de Menores.

Según la sentencia, los procesados dirigían a su compañera “con una alta frecuencia” frases e insultos como “foca”, “búfalo”, “qué penita que das” y “qué asco me das, me quiero tirar por la ventana”, entre otras burlas “relativas a su peso”.

Además, desde el inicio del curso, los encausados “comenzaron a difundir rumores” sobre la perjudicada “provocando que el resto de la gente comenzara a dejarla de lado”.

Durante el juicio por estos hechos, los dos procesados reconocieron lo sucedido y se conformaron con las penas que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora han sido condenados como responsables de un delito de coacciones.

Además de las citadas multas, los acosadores y el instituto en el que se produjeron los hechos, en este último caso en concepto de responsabilidad civil, deberán compensar solidariamente con 3.000 euros a la perjudicada por los daños morales causados.