Detenido en Donostia por golpear a su pareja y a un testigo de la agresión

Un hombre de 27 años fue detenido ayer en Donostia por agredir, presuntamente, a una joven en la vía pública y a continuación golpear también a un testigo que intervino para que cesara la agresión a la mujer.

A las 06.20 horas de la madrugada de ayer, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza observó que había una pelea en la Alameda del Boulevard de Donostia.

Los agentes observaron cómo un hombre golpeaba a otro, por lo que intervinieron para parar la agresión e identificaron a los implicados y a otros testigos de lo que estaba sucediendo.

Según pudieron aclarar los ertzainas, un hombre había discutido con su pareja y le había agredido, de tal manera que la víctima al menos presentaba enrojecido uno de los pómulos. En ese momento, uno de los testigos allí presentes intercedió para evitar que continuaran los golpes a la víctima y el agresor entonces también arremetió y golpeó al citado testigo, lo cual precisamente fue observado por la patrulla policial que circulaba por el Boulevard.

Una vez esclarecido el incidente, los ertzainas procedieron a la detención del presunto autor de las agresiones por un delito de violencia de género. Ayer mismo, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de guardia de Donostia.