La Real mete una marcha más al himno

A partir del sábado se podrá escuchar la nueva versión del himno tras las críticas recibidas • Se mantiene el "aurrera Reala"

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad ha decidido modificar el ritmo del himno que cambiaron no hace mucho tras las críticas recibidas. De esta manera, se sigue manteniendo el guiño que hicieron desde un principio a favor de la igualdad, pero el ritmo será más ‘marchoso’ que la de ahora, aunque no será el mismo que la versión original de Ricardo Sabadie, porque el club donostiarra ha decidido que se va a mantener la letra actual, es decir, el «aurrera Reala» por «aurrera mutilak».

Todo este cambio surge porque el modificado himno para cantar a capela no caló entre los seguidores que se acercaban a Anoeta, ya que todos criticaban que parecía una marcha fúnebre y no les animaba para estar enchufados para animar desde el inicio. De esta manera, a partir del próximo encuentro -frente al Athletic el sábado a las 18:30 horas- se escuchará el nuevo himno en la parroquia realista. «Sonará una versión con un ritmo más cercano al tradicional, pero se mantendrá la pequeña variación en la letra para que el himno sea más inclusivo y plural», apunta la Real en el comunicado.

Así, el Consejo liderado por Jokin Aperribay espera que esta nueva modificación sea de agrado de todos y poner punto final a esta polémica que les rodea. «Coincidiendo con el cambio en la letra, la Real decidió crear una versión, interpretada por 170 voces, que tenía un ritmo más lento, más solemne y un concepto coral, con el propósito de que se cantase a capela en Anoeta. Pero este arreglo musical no ha calado y, por tanto, en el partido del sábado se reproducirá por megafonía una versión más cercana a la tradicional, con mayor ritmo, manteniendo la expresión «aurrera Reala» como gesto simbólico en favor de la igualdad», concluye la Real con estas palabras su comunicado.