ALIMENTACIÓN PARA NUESTRAS DEFENSAS. LIPIGENIA NOS MUESTRA ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Lipigenia, marca líder en nutrición en Donostia, nos proporciona esta información.

La gripe es una infección que nos afecta especialmente durante estos meses, en los que el número de afectados crece de manera importante, sobre todo en aquellas poblaciones que
tiene el sistema inmunológico deprimido.

Todo lo que disminuye nuestras defensas nos hace más vulnerables a padecer enfermedades. Tal como nos indica Ainara Muga de Lipigenia, la alimentación juega un papel vital favoreciendo o dificultando estos estados de susceptibilidad de nuestro organismo. Por este motivo, es esencial cuidar nuestra dieta.

Según Lipigenia, para que las células que componen nuestro sistema inmunológico puedan
estar en un estado de funcionamiento óptimo, el aporte de ácidos grasos que realizamos a
través de la dieta resulta fundamental, ya que para que nuestro cuerpo pueda defenderse ante situaciones adversas, el equilibrio entre los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 resulta
especialmente importante, puesto que los omega-3 juegan un rol antiinflamatorio mientras los Omega-6 promueven la inflamación. Cabe destacar que ni el exceso ni el defecto de ambas familias de ácidos grasos favorecen un estado saludable.

Además, para su buen funcionamiento, las células del sistema inmunitario también dependen en gran medida de los ácidos grasos, concretamente los insaturados, los cuales también son incorporados en la dieta.

Por todo ello, es importante favorecer el equilibrio de los ácidos grasos a través de una
alimentación de precisión y, en consecuencia, favorecer que nuestro sistema inmune funcione en las condiciones óptimas.