Detenido en Errenteria por robar en el interior de una veintena de vehículos

Fotografía: Archivo.

Un hombre de 20 años ha sido arrestado esta madrugada en Errenteria acusado de un delito de robo después de que, presuntamente, forzara una veintena de vehículos estacionados.

El intento de robo se ha perpetrado a las cinco menos veinte de la madrugada, cuando un ciudadano ha alertado a la Ertzaintza de cómo un individuo estaba reventando los cristales de varios vehículos estacionados en el centro de la localidad.

Una patrulla se ha trasladado al lugar, donde ha localizado al sospechoso, cuya descripción coincidía con la facilitada por el testigo, cuando accedía al interior de un cajero automático.
Tras identificarse como agentes de la Ertzaintza han procedido a la identificación del presunto ladrón, comprobando que entre la ropa había restos de cristales y que sus manos presentaban cortes y arañazos.

Otra patrulla ha realizado una inspección de los vehículos estacionados en las inmediaciones y ha comprobado que una veintena de ellos habían sido forzados. La mayoría presentaban fracturado uno de los cristales delanteros. Además, entre las pertenencias que portaba el sospechoso se encontraban un gps, dos teléfonos móviles, una batería portátil y unos auriculares entre otros objetos.

Ante tales evidencias los agentes han procedido a su arresto por un delito de robo. Tras ser atendido en un centro sanitario, el arrestado, de 20 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.