Itziar Alkorta, nueva directora de los Cursos de Verano de la UPV/EHU

Itziar Alkorta, profesora de Derecho Civil de la UPV-EHU y exviceconsejera de Universidades, ha sido nombrada directora de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco en sustitución de Carmen Agoués, que accedió al cargo en 2015.

Alkorta toma el testigo de su predecesora con la intención de trabajar «para seguir ofreciendo unos cursos de calidad y proyección, de gran valor añadido para la Universidad y para la sociedad», ha informado este miércoles la UPV-EHU en un comunicado.

Por su parte, Agoués, que retoma su labor como investigadora y como profesora de Derecho Administrativo, ha dicho que su paso por los Cursos de Verano ha sido una experiencia «especialmente gratificante».

Alkorta, miembro del Grupo consolidado de investigación sobre Persona, Familia y Patrimonio, tiene una amplia experiencia en investigación transdisciplinar en proyectos de bioética a través de su participación en los programas marco de investigación de la Comisión Europea.

Así mismo, ha sido, además de viceconsejera de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco de 2013 a 2015, vicerrectora de Calidad e Innovación de la UPV-EHU de 2009 a 2012, y secretaria general de Jakiunde, la Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras en 2010 y 2011.

Actualmente, coordina en la universidad pública vasca el proyecto Ocean i3 del Campus Transfronterizo Euskampus-Bordeaux.