Dos detenidos en Donostia por realizar tocamientos a una mujer y atentar contra dos agentes

Dos hombres fueron arrestados la madrugada de ayer, domingo, acusados de atentado a agentes y realizar tocamientos e increpar a una mujer en un bar de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana.

Presuntamente los dos implicados molestaron y amedrentaron a una mujer en el interior de un bar y uno de ellos le realizó tocamientos. Una camarera salió en auxilio de la clienta y los dos implicados también se enfrentaron a ella, así como a dos vigilantes de seguridad del local que acudieron a expulsar a los agresores.

Ya en el exterior, uno de los implicados rompió un vaso contra la fachada y esgrimió el vidrio de manera amenazante, antes de darse a la fuga.

Un ertzaina, fuera de servicio, presenció lo ocurrido y solicitó la presencia de patrullas policiales en el lugar de los hechos. Los agentes interceptaron poco después a uno de los sospechosos, en la calle Campanario, donde se enfrentó con patadas y manotazos a los agentes, que finalmente le detuvieron por atentado a la autoridad.

El segundo implicado, también interceptado en las inmediaciones del bar, profirió amenazas de muerte contra los agentes y también se abalanzó contra ellos, por lo que fue detenido con la misma acusación de atentado a agentes. A este detenido también se le imputaba un presunto delito de abuso sexual por los tocamientos realizados a la mujer en el bar.

Los dos arrestados cuentan con antecedentes policiales y deberán de comparecer en el Juzgado de Donostia.