La AECC necesita fondos para un proyecto de investigación contra el cáncer de mama

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC ha puesto en marcha un «reto» para lograr 160.000 euros, que serían destinados a un proyecto sobre el cáncer de mama, en concreto, en una terapia que potencia a las células del sistema inmune.

Se busca comprender completamente el funcionamiento de la inmunoterapia antes de establecerla como opción terapéutica. Por ello, su planteamiento es profundizar en el conocimiento del uso de la inmunoterapia para establecer ensayos clínicos eficaces y fiables en los que se combine la activación del sistema inmune propio con el uso de tratamientos anti-tumorales convencionales.

Precisamente, el proyecto contempla en un futuro cercano y dentro de la fase experimental, la colaboración con Onkologikoa en ensayos clínicos con un número determinado de pacientes guipuzcoanas.

Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo de diferentes formas. En primer lugar, se pueden realizar donaciones a título individual, aportaciones sin cantidad mínima ni máxima, a través de la web www.retoaeccgipuzkoa.com, transferencia bancaria o en cualquiera de las seis sedes repartidas por Gipuzkoa.