El Dr. De la Fuente de Sendagrup participa en el Simposio Internacional de Sonocirugía

Los pasados días 15 y 16 de Febrero de 2019 ha tenido lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, el 2º Simposio Internacional de Sonocirugía organizado por la Sociedad Española de Traumatología Deportiva (Setrade), donde el  Dr. De la Fuente de la Unidad de Ecografía Musculoesquelética de Sendagrup ha participado como ponente e instructor de laboratorio.

La ponencia del Dr. Javier De la Fuente ha versado sobre la importancia y funcionalidad del apoyo de los Ultrasonidos en el Síndrome del Túnel Carpiano (STC) para posteriormente dirigir dicha práctica en cadáver.

En el curso del simposio se mostraron por primera vez varios procedimientos quirúrgicos en el sistema musculoesquelético asistidos por ultrasonido y, en algunos de ellos, como apoyo a las técnicas artroscópicas. Ello no hace sino continuar con el desarrollo de la sinergia de diferentes procedimientos en aras de la mejora del diagnóstico y tratamiento de la patología musculoesquelética.

Concretamente en el Simposio se potenció el que la ecografía, la endoscopia y la cirugía se unan para luchar por la excelencia en el tratamiento de varias patologías de las extremidades superiores e inferiores, sobre todo en aquellas de complicada solución, como las Tendinopatías de Aquiles, Tendinitis Rotuliana, Fascitis Plantares,…