Alarde Fundazioa de Hondarribia propone a Jaizkibel un encuentro para intercambiar opiniones

Alarde Fundazioa de Hondarribia ha decidido proponer a Jaizkibel Konpainia crear «un espacio de encuentro que favorezca un intercambio de opiniones» que favorezca el ambiente de la fiesta del 8 de septiembre.

La fundación afirma que ha decidido realizar la propuesta por los «graves incidentes» dela año pasado: «El objetivo no es otro que rebajar la tensión y evitar que se repitan las lamentables situaciones del pasado año».

Por ello, han anunciado que quieren «dar un paso adelante hacia la convivencia y mostrar nuestra disposición tomando la iniciativa».

Así, han propuesto a Jaizkibel Konpainia y Joana Mugarrietakoa (favorables a un alarde igualitario) que participen en un encuentro junto al colectivo Hondarribiko Emakumeak (favorables al alarde tradicional) para que cada una pueda dar su opinión con el fin de «rebajar la tensión y propiciar un clima de respeto entre las partes».

Alarde Fundazioa propone hacer un debate en el Ayuntamiento, y que ese debate sea moderado por el acalde, Txomin Sagarzazu, que hasta ahora ha mostrado su preferencia por el alarde tradicional.