Dos detenidos tras agredir a una pareja en el Paseo Nuevo de Donostia

Dos personas fueron arrestadas ayer en Donostia acusadas de un delito de lesiones, por agredir, presuntamente, a una pareja en el Paseo Nuevo de la ciudad.

El hecho se produjo sobre las tres y media de la madrugada de ayer, domingo. A esa hora, varios particulares alertaron de que una pareja estaba siendo agredida por otra, compuesta por un varón y una mujer, que sin mediar incidente previo alguno, habían comenzado a golpear a las víctimas. Según lo atestigua la denuncia recogida por la Ertzaintza, el autor de los hechos se dirigió en un primer momento al varón a quien sin mediar palabra comenzó a agredir: primero mediante un cabezazo y acto seguido propinándole patadas y puñetazos. La chica que acompañaba al varón agredido también resultó herida al intentar ayudar.  En su caso fue la mujer que iba con el agresor,  quien le propinó patadas de forma reitera cuando ya se encontraba tumbada en el suelo y muchos de los golpes le impactaron en la cabeza. Finalmente, la intervención de los testigos hizo que cesaran las agresiones, al tiempo que llegaban al lugar varias patrullas de la Ertzaintza.

La pareja víctima de la agresión preciso ser evacuada al hospital Donostia; el varón con policontusiones y posible fractura de tabique nasal entre otras lesiones, y la joven con traumatismos varios. Los agentes procedieron al arresto de los dos presuntos autores; un varón de 22 años y una mujer de 18 años de edad, ambos de nacionalidad francesa, que eran arrestados por sendos delitos de lesiones por agresión. El atestado se remitirá al juzgado de guardia una vez finalicen las correspondientes diligencias policiales.