‘Asteklima’: Un centenar de actividades en la primera Semana de Cambio Climático de Euskadi

Entre el 1 y el 10 de marzo el programa de la Semana de Cambio Climático de Euskadi, Asteklima, ofrecerá un centenar de actividades en 49 municipios vascos para sensibilizar sobre este problema global.

Además de charlas, talleres y jornadas, sesiones de cine, concursos, cuentacuentos, exposiciones y otras actividades, sectores como la industria, la ciencia o la cultura tendrán un papel relevante en esta primera Asteklima. La relación del cambio climático y su afección en las áreas de salud, moda, big data, agua, sector empresarial, diseño, impacto costero, edificación sostenible, sector agrario o derechos humanos serán algunos de los enfoques que se abordarán en estas jornadas y encuentros.

También habrá espacio para otro tipo de acciones, entre las que cabe destacar unas jornadas de moda sostenible y un desfile de ‘Slow Fashion’ en el Palacio Miramar, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa; exposiciones en el Aquarium, Alderdi Eder y el Boulevard donostiarras, así como una muestra fotográfica en la capital alavesa, de la mano de Asociación de Fotógrafos de Vitoria-Gasteiz y el propio Gobierno Vasco.