Emakunde reivindica el empoderamiento de las mujeres con ‘Seré quien yo decida’

Emakunde ha lanzado la campaña ‘Seré quien yo decida’ de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reivindicando el empoderamiento de mujeres y niñas en su derecho a decidir su futuro.

La protagonizan cuatro chicas jóvenes, quienes interpelan a la sociedad al recordar su obligación de garantizar que puedan ejercer sus derechos libremente. Las chicas aparecen acompañadas de imágenes de mujeres referentes de la historia como la científica Marie Curie, la escritora y política Clara Campoamor, la pintora Frida Kahlo y la raquetista María Antonia Uzcudun, más conocida como Chiquita de Anoeta. Además de homenajear a dichas mujeres, Emakunde recuerda la necesidad de tener referentes y de que éstas se conviertan en modelo a seguir para las siguientes generaciones.

La campaña, que se desarrollará entre el 26 de febrero y el 12 de marzo, estará visible en medios de comunicación y espacios públicos. Asimismo, Emakunde hace un llamamientoa la ciudadanía a utilizar el hashtag #YoDecido en redes sociales.