La Concha, elegida la mejor playa de Europa y la cuarta mejor del mundo

Fotografía: Jose Maria Vega.

Por tercer año consecutivo, la playa de La Concha de Donostia ha sido designada como la mejor de Europa y la cuarta mejor del mundo en el ranking global de los premios Travellers’ Choice Playas de TripAdvisor.

Los ganadores de los premios se determinaron según la cantidad y la calidad de los comentarios y puntuaciones de los viajeros a las playas en TripAdvisor, reunidas durante un período de 12 meses.

Al igual que en 2017 y 2018, en esta clasificación figura la playa de La Concha como la mejor de Europa, seguida por la playa de Spiaggia dei Conigli, en Sicilia (Italia), la playa de la Falésia, en Algarve (Portugal), la playa de Ses Illetes en Formentera.

En el ranking global, La Concha se ha colocado en cuarta posición, frente a la sexta posición que obtuvo el año pasado. Por delante de La Concha figuran la Baia do Sancho (Brasil), la playa de Varadero (Cuba) y Eagle Beach (Aruba).

En el Estado español, La Concha lidera la clasificación, con la playa de Ses Illetes de Formentera en segundo lugar y la playa de Muro, en Mallorca, en tercera posición.