Ratificada la anulación de la segregación de Igeldo

Fotografía: Euskadituristik.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Asociación Itsas Aurre contra la sentencia que anulaba el decreto foral 46/2013, que posibilitaba la segregación del barrio de Igeldo de Donostia.

El fallo emitido por la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal, con fecha del pasado 21 de febrero, establece que no procede atender ninguno de los motivos alegados por la plataforma vecinal en su recurso de casación.

Tras la sentencia anulatoria del TSJPV, Itsas Aurre alegó incongruencia y falta de motivación de la sentencia, además de su absoluta discrepancia con los argumentos jurídicos en los que se basaba la sentencia del TSJPV. El fallo emitido entiende que no existen tales motivos para anular la sentencia del TSJPV, y rechaza que exista una indefensión de los postulados defendidos por Itsas Aurre.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha calificado de «muy positiva» la sentencia y ha recordado que en 2013 el Ayuntamiento en pleno rechazó «la manera como se había producido la segregación» y recurrió el decreto foral.