Mañana se abren las inscripciones para las 1.867 plazas de la OPE de Educación

El plazo de presentación de solicitudes para la OPE convocada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco con 1.867 plazas se abrirá mañana, 8 de marzo, y permanecerá abierto hasta el 27 del mismo mes.

Se trata de la mayor OPE de Educación en los últimos 25 años en Euskadi. El Departamento de Educación ofrece un total de 1.825 plazas para maestras y maestros de Educación Infantil y Primaria; 32 plazas para Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas (Conservatorios de Música); y 10 plazas para Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por especialidades, 453 plazas irán destinadas a Educación Infantil, 795 a Educación Primaria, 120 a Inglés, 66 a Educación Física y otras 66 a Música, 270 a Educación Especial (Pedagogía Terapéutica) y 55 a Educación Especial (Audición y Lenguaje).

Además de estas 1.867 plazas, el Departamento de Educación tiene previsto convocar otras 28 plazas para el Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación, a las que podrán presentarse funcionarios y funcionarias de carrera, y cuya convocatoria se realizará a lo largo del año 2019.

Tras la cumplimentación de solicitudes, los aspirantes presentarán su programación didáctica y méritos del 2 al 14 de mayo.

La primera prueba tendrá lugar en junio

La primera de las dos pruebas de la fase de oposición se desarrollará en junio en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. Esta primera prueba, de carácter eliminatorio, constará de dos partes. La primera de ellas consistirá en el desarrollo por escrito de un tema perteneciente al temario de la especialidad al que se opta.

A continuación, las personas aspirantes deberán desarrollar por escrito un caso práctico, también relacionado con la especialidad. Quienes superen la primera prueba pasarán a la segunda fase en la que deberán presentar y defender ante el tribunal la programación didáctica que previamente habrán entregado durante el plazo abierto en mayo.