La Real cae derrotada ante un FC Barcelona arrollador (4-1)

Las de Arconada se marchan con las manos vacías de la Ciudad Condal

Imagen: FC Barcelona

GIOVANNI BATISTA. FC Barcelona y Real Sociedad se enfrentaban en un encuentro al que las catalanas llegaban claramente por encima en la clasificación, pero con sensaciones menos positivas que las de su rival. Finalmente, las locales fueron las que se llevaron el gato al agua.

Una ocasión tras otra

Ambos equipos ofrecieron un espectáculo de ocasiones en la primera parte, a pesar de que la primera de cierto peligro no llegó hasta el minuto 11, en un centro envenenado de Nerea Eizagirre que despejó con acierto Paños cuando se introducía en su portería. Los posteriores remates de Ane Etxezarreta y Oshoala al poste, en apenas un minuto, marcaron el nivel de lo que estaba por llegar.

La delantera del conjunto catalán fue quien precisamente inauguró el marcador con un potente remate desde fuera del área aprovechando un saque de puerta de Mariasun Quiñones que no encontró a ninguna compañera. Aitana y Martens lo intentaron después, pero en ambos casos detuvo la guardameta txuri urdin.

Cuando mejor se encontraban las locales, apareció la figura de Nahikari García para igualar el choque. La delantera de Urnieta aprovechó una excelsa asistencia de Marta Cardona con el exterior para batir a Paños.

El gol, lejos de sentar mal al Barcelona, les sirvió de estimulo. Entre varias ocasiones de peligro, las blaugranas lograron poner tierra de por medio gracias a los goles de Aitana Bonmatí y Marta Torrejón, ambas de cabeza. La primera aprovechó un centro de Martens, y la segunda batió a Mariasun a la salida de un saque de esquina

Andressa Alves pone la puntilla

En la segunda parte, y con la entrada de Chini Pizarro en sustitución de la amonestada Itxaso Uriarte, el ritmo del encuentro descendió, teniendo el conjunto txuri urdin el mando del mismo por momentos.

Fue precisamente la centrocampista madrileña quien dispuso de una de las ocasiones más claras de la segunda mitad con un potente disparo desde la frontal que se estrelló en el largueroLeire Baños lo intentó poco después de la misma forma, pero el balón se marchó fuera por muy poco.

Siendo mejor el conjunto de Gonzalo Arconada, fue el Barcelona quien marcó y amplió la ventaja gracias a un auténtico golazo de Andressa Alves desde fuera del área y por encima de Mariasun Quiñones.

En los minutos finales del choque, ambos equipos buscaron modificar el marcador, pero este no se movió más y los tres puntos se quedaron en la Ciudad Condal.


Ficha técnica:

(4) FC BARCELONA: Paños; Marta Torrejón, María León, Melanie (Leila, min75), Candela; Hamraoui (Andressa, min73), Losada©, Alexia; Aitana (Andonova, min81), Osholala (Claudia Pina, min79), Martens.

(1) REAL SOCIEDAD: Quiñones; Etxezarreta, Mendoza, M.Torre, Iraia; L.Baños, Uriarte (Pizarro, min46), Cardona (Manu Lareo, min63), Eizagirre; Kiana (Beltrán, min75), Nahikari© (Cardona, min63).

GOLES: 1-0, min17: Oshoala; 1-1, min27: Nahikari; 2-1, min32: Bonmatí; 3-1, min34: Torrejón y 4-1, min75: Andressa

ÁRBITRA: Martínez Martínez. Amonestó a Itxaso Uriarte en el minuto 38, a Paños en el minuto 63, y a Pizarro en el minuto 93.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Iberdrola disputado en la C.D Joan Gamper entre el FC Barcelona y la Real Sociedad.