Arrestado en Bergara por robar en cinco vehículos

Un joven de 20 años fue detenido el pasado lunes en Bergara, acusado de un delito de robo con fuerza tras comprobar que había forzado cinco turismos.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana, cuando un particular alertó a la Ertzaintza ya que varios vehículos estacionados en la vía pública, en la calle Ozaeta de Bergara, se encontraban con los cristales rotos. Las patrullas comprobaron que un total de cinco vehículos presentaban las lunas rotas y el interior revuelto.

Tras una primera inspección los agentes localizaron una tapa de alcantarilla, objeto con el que al parecer el ladrón rompió las lunas, así como restos de sangre. En las inmediaciones sorprendieron dormido entre unos setos a un varón cubierto con un saco y varias mantas que al parecer había robado de los vehículos. También se localizaron otros objetos, gafas, prismáticos, herramientas, todos ellos parte del botín.

Tras ser identificado, los agentes procedieron a su detención acusado de un delito de robo con fuerza en cinco turismos. El arrestado, que fue atendido por cortes en las manos, fue trasladado a dependencias judiciales a la espera de ser puesto a disposición judicial.