Cebanc ofertará sus ciclos formativos mediante 10 sesiones de Puertas Abiertas

La amplia oferta formativa de Cebanc, la escuela superior de hostelería de Gipuzkoa, centro fundado en 1975, tiene por objeto profesionalizar el sector servicios, para lo que cuenta con los tres itinerarios: Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior. Las especialidades que se imparten son Comercio y Marke­tingAdministración GestiónInformá­tica ComunicaciónSanidadHostelería y Turismo. Cebanc alberga en sus instalaciones la Escuela Superior de Hostelería de Gipuzkoa, de donde salen anualmente un buen número de  profesionales de la cocina.

El objetivo de Cebanc es formar pro­fesionales a través de la participación y el aprendizaje activo, incorporando las tecnologías de la información y comuni­cación como respuesta a las necesidades actuales de las empresas. Aunque la hostelería sigue siendo la especialidad más solicitada, la deman­da de ciclos formativos de las demás ramas de formación ha experimentado estos últimos años un significativo aumento.

Las jornadas de puertas abiertas por especialidades se extenderán desde el 27 de marzo al 30 de mayo .

Programa de las jornadas de puertas abiertas

·         Presentación del Centro y su oferta formativa en el salón de actos.

·         Información por grupos de cada ciclo formativo con un profesor de la especialidad.

·         Visita de las instalaciones y talleres.

·         Degustación de pintxos y dulces preparados por nuestros alumnos de cocina y pastelería.  

CICLOS FORMATIVOS

Hostelería, Turismo y Dietética

·         Sábado, 30 de marzo, 11:00 h.

·         Jueves, 11 de abril, 18:30 h,

·         Jueves, 23 de mayo, 18:30 h.

 Comercio, Marketing y Administración

·         Miércoles, 27 de marzo, 18:30 h.

·         Jueves, 2 de mayo, 18:30 h.

·         Sábado, 18 de mayo, 11:00 h.

Informática

·         Miércoles, 27 de marzo, 18:30 h.

·         Sábado, 6 de abril, 11:00 h.

·         Jueves, 16 de mayo, 18:30 h.·          

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 

·         Jueves, 30 de mayo, 18:30 h.·          

Reserva plaza en las puertas abiertas a través de este enlace: http://www.cebanc.com/es/ciclos-formativos/jornadas-de-puertas-abiertas

Las señas de identidad del centro son la profesionalidad y amplia experiencia del profesorado, así como el trato cer­cano y personalizado hacia el alumnado. También se valora especialmente la alta inserción laboral apoyada en una Bolsa de Empleo propia en constante actualización. Cebanc, asimismo, participa anualmente en  varios pro­yectos europeos del programa Erasmus + de la Unión Europea en colaboración con otros centros de formación de diferentes países europeos.

Instalaciones y restaurante

Cebanc cuenta con un edificio singular, de estilo inglés, con cinco plantas y más de 4.000 men el que conviven más de 3.000 alumnos y alumnas al año. Dispone de tecnología de vanguardia con aulas polivalentes, aulas taller, aulas informá­ticas, un aula equipada con ordenadores Mac, biblioteca, parking y un restaurante escuela abierto al público de miércoles a viernes donde el propio alumnado cocina y ofrece el servicio.

Relación con las empresas

Cebanc dispone de una Bolsa de Empleo dirigida exclusivamente a estudiantes y ex-alumnado del centro. Es un servicio del que se benefician tanto estudiantes como empresas, con las cuales el centro mantiene una relación muy estrecha. Todos los años envían de prácticas a más de 200 estudiantes y, en muchos casos, forman al personal de estas empresas a través de los planes de for­mación continua que diseña Cebanc a la carta.

Su relación con el tejido empresarial va un paso más allá, ya que Cebanc oferta la Formación Dual en Alternancia y participa en el programa ‘Lehen Aukera’ en colaboración con Lanbi­de para fomentar el primer empleo del alumnado recién titulado. Además, el centro mantiene una estrecha relación con Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, y participa en dife­rentes clusters que buscan impulsar el empleo en las empresas. Asimismo, Cebanc fomenta el espíritu emprendedor del alumnado a través de servicios como Urratsbat.

Metodología Ethazi

Gracias a la colaboración con Tknika, en el aula se trabajan, además de las competencias técnicas, también las compe­tencias transversales que las empresas, a día de hoy, más valoran cuando entre­vistan a un futuro profesional. El profesorado ha sido formado en Tknika y fruto de ello es la implantación de la metodología ETHAZI (ETekin HAndiko ZIkloak – Ciclos de Alto Rendimiento) en cuatro ciclos: Dirección de Cocina, Comercio Internacional, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración y Finanzas y Gestión de Alojamientos Turísticos.

Aunque la mayoría de los ciclos se impar­ten en lengua castellana, se ofrece tam­bién la posibilidad de cursar Dirección de Cocina, Dietética y Administración y Finanzas en modelo B, es decir, euske­ra/castellano.