Aplazada la huelga en el sector de gestión directa de comedores escolares

El sindicato ELA ha decidido aplazar la huelga en el sector de gestión directa de comedores escolares convocada para los días 20, 21 y 22 de marzo, debido a la decisión del Departamento de Educación de posponer la implantación de un nuevo modelo de gestión.

En un comunicado, el sindicato nacionalista ha apuntado que la «marcha atrás de la decisión del Departamento conseguida, es una victoria de la constancia en la lucha por mantener nuestros puestos de trabajo y dignificarlos».

«Pero tenemos que seguir alerta. Vamos a tener nuevos ataques y en breve tendremos los pliegos de condiciones en los que veremos si entonces nos vuelve a tocar llamar a la lucha. De la responsabilidad o irresponsabilidad del Departamento dependerá nuestra respuesta», ha advertido.

Por ello, ELA va a dar comienzo a una campaña en la que pondrá encima de muchas mesas, en los centros y en la calle, su problemática de precariedad en el empleo, en jornadas, cargas de trabajo y ratios, «demostrando cómo influyen directamente en la calidad pedagógica» de su trabajo hacia el alumnado.

«Queremos un modelo de comedor de calidad, de cercanía, ecológico, con trabajadoras con derechos que formen parte de la comunidad educativa», ha concluido.