Basque Culinary Center lanza un curso online de ‘Técnicas Culinarias de Vanguardia’

Basque Culinary Center pondrá en marcha en mayo el curso de especialización «Técnicas Culinarias de Vanguardia» dirigido a profesionales del sector. Se basa en un modelo de enseñanza innovador, interactivo y de calidad que traslada la experiencia de la formación presencial al entorno digital, según han dado a conocer los responsables de la institución en una nota de prensa.

El curso se prolongará durante 5 meses y podrá realizarse de manera íntegra a lo largo de 225 horas lectivas o por temáticas independientes. El curso se dirige a profesionales que quieran adquirir conocimientos de los productos y técnicas de vanguardia desde una visión de innovación y creatividad que define la metodología de enseñanza de Basque Culinary Center.

Este primer curso completo de técnicas culinarias de vanguardia está estructurado en 5 temáticas y un proyecto final, donde el alumno o la alumna deberá desarrollar sus propias creaciones para evolucionar en la cocina. Entre dichas temáticas se encuentran: Productos de Vanguardia, Aplicaciones Contemporáneas, Criococina, Cocina a Presión y Fermentaciones.

Desde su creación en 2011, Basque Culinary Center tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.