Dos hombres detenidos en Lasarte-Oria y Donostia por violencia contras sus parejas

Dos personas han sido arrestadas en las últimas horas en Lasarte-Oria y Donostia por agredir físicamente a sus parejas.

El primero de los sucesos ocurría anoche en un domicilio de Lasarte-Oria, a donde acudieron patrullas de la Ertzaintza y de la policía local tras recibirse un aviso en el número de emergencias -112-.

Los agentes identificaron en la vivienda a la víctima y al presunto agresor. La mujer tenía sus ropas superiores rasgadas y presentaba dos heridas en el tórax, al parecer producidas por el hombre con una llave. También presentaba contusiones en un brazo y en la muñeca. Por todo ello, la víctima fue atendida en un centro sanitario de la comarca.

El varón identificado como presunto agresor fue detenido y hoy será puesto a disposición del Juzgado de violencia contra la mujer situado en Donostia.

El segundo caso de violencia de género se ha registrado esta madrugada en la capital guipuzcoana. A las 04:45 horas de hoy, se han desplazado patrullas a una vivienda tras recibirse la llamada telefónica de un particular.

Allí mismo, el presunto agresor ha sido quien ha abierto la puerta a los ertzainas. Una agente, por su parte, ha contactado en el interior con la víctima que presentaba un pómulo de la cara hinchado y erosiones en las rodillas. La mujer ha sido trasladada hasta el hospital para recibir atención sanitaria.

Los ertzainas ha detenido al presunto agresor, el cual permanecerá en dependencias policiales hasta su puesta hoy jueves a disposición del Juzgado de Donostia.