ELA convoca 27 nuevos días de huelga en las residencias de Gipuzkoa

El sindicato ELA ha convocado 27 nuevos días de huelga, del 1 al 12 y del 26 al 30 de abril y del del 1 al 10 de mayo, en las residencias de mayores de Gipuzkoa, por la «pasividad» de la Diputación en la negociación del convenio colectivo.

ELA ha recordado que la negociación del convenio empezó hace dos años y «a día de hoy está en una situación muy delicada por el sabotaje de la Diputación».

En este sentido, ha reiterado que llegó «a un preacuerdo con la mayoría de las patronales» y la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, «ha sido conocedora e impulsora y saboteadora del mismo una vez materializado».

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha realizado un llamamiento a la «responsabilidad» a las partes que están involucradas, para que «lleguen cuanto antes a un acuerdo».

En rueda de prensa, Lasa ha afirmado que lo que «ocupa» a la Diputación es «el cuidado de nuestros mayores en las residencias de ancianos».

El portavoz foral ha instado a la patronal y a los representantes sindicales a que «se sienten alrededor de una mesa y lleguen a un acuerdo cuanto antes».