La 80ª Quincena Musical de San Sebastián presenta su cartel

La octogésima edición de la Quincena Musical de Donostia, que se celebrará entre los días 1 y 31 de agosto, ha presentado su cartel, obra de Itziar Okariz.

“La imagen del cartel está basada en una performance que se llama Baron Ashler (2015), que consiste en una lectura entre dos personas de un mismo texto, en el que ambos, sumamos una palabra cada vez. Uno empieza a leer el texto desde el principio y el otro desde el final. De manera que si hay un párrafo muy grande, las imágenes que construyes son completamente distintas. Hay un momento en el que por sumar palabras, ambos coincidimos en el centro del párrafo y empezamos a hacer un coro, empezamos a sobreponer las mismas palabras hasta que terminamos leyendo el mismo fragmento al unísono. Lo que yo he hecho es una transcripción, primero de mi voz, después, de la voz de Victor y he tratado de representar lo que sucede en el espacio a la hora de tener esas dos voces a la vez. El cartel es la representación gráfica de ese encuentro”, ha explicado la autora.

En el apartado musical, la Quincena Musical acogerá la tradicional cita con la ópera escenificada. El título escogido es “Madame Butterfly” de Puccini, una producción del Palau de les Arts de Valencia, ambientada en los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial.

Además, la Orchestre de Paris ofrecerá una doble actuación que incluye un concierto de carácter programático en la primera de sus actuaciones, interpretando “Harold en Italia” de Berlioz, coincidiendo con el 150 aniversario de la muerte del compositor, y la “Sinfonía nº 6” de Beethoven. En su segunda actuación, la orquesta francesa, acompañada por el Orfeón Donostiarra y el Orfeoi Txikia, ejecutará el “Requiem de Guerra” de Britten.

Además, la London Philarmonic Orchestra interpretará Beethoven bajo la dirección de Juanjo Mena con el pianista Javier Perianes.